Los mejores dentistas de México

En encuestas hechas recientemente, la mayoría de las personas afirman que la salud es el principal patrimonio que uno pueda tener, afirman que la salud es lo más importante para una buena calidad de vida, las personas encuestadas sostienen que cuidan su alimentación lo mas que pueden. Estas mismas personas refieren que una buena alimentación, es esencial para que el cuerpo funcione de la mejor manera posible, mencionan que tratan de tener una dieta balanceada que incluya frutas y verduras. Estas mismas personas también están de acuerdo, en que hacer ejercicio por lo menos cuatro veces a la semana es primordial para mantener el cuerpo en buena condición física y por consecuencia gozar de una buena calidad de vida.Lo interesante de estas encuestas que fueron aplicadas a la población de todas las edades, en diferentes ciudades del país, fueron realizadas a personas en la calle de manera personal.

Al comparar los resultados de estas encuestas, con otras que fueron hechas de manera anónima a través del Internet, podemos ver una gran variación en las respuestas. Si bien se sigue coincidiendo que la salud es un factor esencial para gozar de una buena calidad de vida, a la hora de contestar la sección de hábitos personales, un 90 % de los encuestados anónimos, refiere que no tienen buenos hábitos alimenticios, son consumidores frecuentes de comida callejera, de todo tipo y variedades, en los cuales destacan los alimentos con mucha grasa, fritos con muchas tortillas o pan y guisos que tienen muchos condimentos. Otro tipo de alimentos que se dan a conocer en estas encuestas son los alimentos procesados y empaquetados que van desde galletas, cacahuates, papas fritas y todo tipo de alimentos elaborados en fábricas en líneas de producción.

Los encuestado también mencionan, que tampoco tienen buenos hábitos a la hora de hacer ejercicio, la mayoría acepta que no practica ningún deporte con frecuencia, la mayor parte de la actividad física que hacen, la hacen en su trabajo o cuando tienen que caminar cuando se desplazan de un lado a otro.

La mayoría de los encuestados también refieren que una salud bucodental es esencial para gozar de una buena salud en general. Estos entrevistados refieren que tratan de asistir con sus dentistas por lo menos una vez al año.

Los servicios dentales son muy solicitados por la población.

Todos los años hay nuevas generaciones de dentistas muy bien entrenados, que se gradúan en todos los estados del país. Debido a la alta demanda de estos servicios, siempre va a ser una buena opción para los jóvenes escoger la carrera de estomatología como profesión de vida. Los dentistas son de los médicos mas queridos en la sociedad, se caracterizan por tener una buena personalidad en la mayoría de los casos y una gran actitud de servicio.

A continuación, se hace un listado de los servicios dentales mas solicitados.

BRACKETS

Los brackets son el servicio más solicitado a los dentistas, si bien la mayoría de las personas que solicitan este servicio son niños y adolescentes, también podemos encontrar personas de todas las edades que solicitan este servicio. Este servicio es uno de los más populares, por regresar la funcionalidad a la mandíbula, alinea y endereza los dientes chuecos y retorcidos y así evita que los dientes se golpeen entre ellos y se rompan.

Otro de los grandes beneficios que proporcionan los brackets, es de carácter psicológico. Las personas que han vivido con una dentadura torcida ,han desarrollado inhibiciones e inseguridades que han afectado la manera en la que se desenvuelven socialmente. Una vez recuperada su sonrisa bien alineada, los pacientes experimentan un aumento en su autoestima, un aumento en su seguridad personal, ahora cuentan con la confianza de poder hablar sin la preocupación que las demás personas puedan ver sus dientes chuecos.

Si estás considerando ponerte brackets y estás buscando dentistas en San Luis Potosí, te recomendamos Dentocare México, encontrarás a los mejores especialistas de la ciudad, con los más altos estándares de calidad.

 


ODONTOPEDIATRÍA

La Odontopediatría también es uno de los servicios más populares, ya que los padres de familia son cada vez más consientes de la importancia de una buena salud bucal, desde los primeros años de vida de sus hijos. También podemos ver como ha incrementado el número de niños menores de nueve años que visitan al dentista, esto se debe a los malos hábitos alimenticios y al constante acceso de los niños a dulces y caramelos, este tipo de golosinas se caracterizan por quedarse incrustados en las muelas de los niños, si a esto le sumamos que no se lavan los dientes, será frecuente ver a niños con varias muelas con caries en un estado muy avanzado o de infección.

 

IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son uno de los servicios mas nuevos en el nicho dental, si bien hay registro de hace más de 2500 años, los egipcios hacían implantes dentales con piedras preciosas, fue solo hasta la era moderna, donde los avances en la tecnología nos permitieron desarrollar técnicas y materiales que hacen que un diente implantado sea  casi imposible de detectar.

 

ENDODONCIA

La endodoncia es uno de los recursos más usados por los dentistas para salvar piezas dentales que están en riesgo de perderse, hay muchas causas por las cuales un diente se puede perder, pero la más común de todas, es el mal hábito de limpieza dental de las personas.

Poco a poco, los restos de comida que no se limpian van desgastando el esmalte dental, hasta empezar a corroer al diente en si mismo, desarrollando una caries, con el paso del tiempo esta caries sigue creciendo y profundizando en la pieza dental.

La endodoncia es un procedimiento, que se encarga de limpiar la caries y retirar la pulpa del diente y la raíz de la pieza dental, después se cierra con resina especial para dientes y se regresa la funcionalidad le dicha pieza.