Clinica de dentistas

En todos los países del mundo, hay un porcentaje de la población que tiene dificultad para acceder a los servicios de salud básicos. En algunos casos simplemente les es imposible hacerlo, no importa que estos países sean algunas de las economías mas grandes del mundo como Francia, Inglaterra o Estados Unidos, siempre podemos encontrar un porcentaje de la población que tiene dificultad o les es imposible acceder a atención médica de calidad. El factor más importante para que esta situación sea común en todos los países del mundo es la política. Los políticos de todos los países se han encargado de hacer de la salud un arma electoral y un negocio redondo para su círculo cercano y para las personas o empresas con las cuales se han asociado para obtener un sin fin de beneficios políticos a costa de el bienestar y la salud de las personas.

Podemos tomar como ejemplo, la reforma de salud que el ex presidente Barack Obama promovió en su país, desatando una de las disputas médicas comerciales más importantes de los últimos años, dicha reforma contempla la remoción de contratos multimillonarios a empresas médicas y principalmente farmacéuticas para reacomodar estos contratos a nuevas empresas nacionales principalmente, pero también trasnacionales. Este es un ejemplo muy claro donde un sector de la población se ve obligada a perder beneficios médicos en favor de otras personas, no hay modelo de salud que hasta el día de hoy garantice el acceso a la salud de calidad de toda la población.

En la mayoría de países, alrededor del mundo se pueden encontrar situaciones similares, donde la salud pública es un instrumento político y económico. En Estados Unidos de América podemos encontrar que, los costos por recibir atención médica han alcanzado niveles estratosféricos.
Hoy en día una simple visita al doctor por un resfriado, te puede dejar con una cuenta de $400 USD. Los seguros médicos no están a la disposición de toda la población y en muchos casos familias enteras nunca han contado con uno de estos seguros médicos. Muchos de los residentes norteamericanos han optado por vivir con los malestares que les aquejan, hasta que simplemente ya no pueden desarrollar su vida cotidiana.

Esto a llevado a la población a buscar diferentes alternativas de atención médica.
Uno de los fenómenos mas interesantes que se han desarrollado a causa de esto, es el auge de los médicos no certificados, personas que no tienen ningún entrenamiento formal en la medicina, pero que desarrollan actividades médicas para las personas que no cuentan con los recursos para recibir atención médica de calidad.
Un caso muy común, es el de hombres y mujeres que ayudan a las mujeres embarazadas a dar a luz en sus propias casas. Las parteras no son un fenómeno nuevo en Estados Unidos, es uno de los oficios más viejos y que hasta el día de hoy siguen vigentes gracias a la gran cantidad de personas que no cuentan con el dinero para solventar estas situaciones.
Una de las poblaciones que más recurren a este tipo de servicios en los Estados Unidos es la población afroamericana, este segmento de la población, históricamente ha sido relegada a lo mas bajo de la pirámide poblacional.
En esta parte de la población es donde también se registran el mayor porcentaje de alcoholismo y drogadicción, así como la taza mas alta por heridas producidas por armas de fuego.
Uno de los fenómenos que también se han desarrollado por los precios tan elevados en las medicinas y la atención médica, es “el turismo médico”. Si bien, esto no es nada nuevo para los residentes de Estados Unidos , ya que desde la década de los años cincuenta , ciudades como Tijuana se han convertido en lugares de recreación para los americanos , por el bajo costo turístico de los hoteles, restaurantes, bares y una infinidad de servicios. Desde los años cincuenta un fenómeno bien conocido es el auge de las farmacias a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos, los costos de los medicamentos son mucho, mucho menor por exactamente el mismo medicamento y de la misma marca, lo cual motiva a los consumidores americanos a cruzar la frontera y comprar medicamentos en grandes cantidades o por lotes.
Otra de las razones populares, es las diferencias en la legislación de ambos países , lo cual hace mucho más fácil la adquisición de ciertos medicamentos que en Estados Unidos están restringidos por ser medicamentos controlados. Por supuesto en el peor de los casos siempre se puede ofrecer un poco mas de dinero a las farmacias mexicanas para sobornar y hacerse de cualquier tipo de medicamento.

Con el paso de los años el turismo médico ha ido evolucionando, la situación económica en el país vecino, ha obligado a que este turismo busque procedimientos más complejos del otro lado de la frontera. Ciudades como Monterrey, N.L., Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana se han convertido en puntos clave para este tipo de turismo.
Personas de todas partes del mundo, de todos los estados de la unión americana, vienen a estas ciudades a buscar todo tipo de procedimientos médicos, son muy populares los servicios dentales, las operaciones estéticas, bypass gástrico y todo tipo de tratamientos y cirugías.

Se reporta que es muy popular entre las agencias de viajes en Estados Unidos , la organización de grupos grandes de personas de más de treinta individuos a las que se les ofrece un paquete vacacional , que cuenta con transporte a la ciudad destino, alojamiento y los contactos con instituciones médicas nacionales , para que puedan ser atendidos por un costo mucho menor.

Uno de los sectores que más se han visto beneficiados por el crecimiento de este turismo médico, es el nicho dental.
Los dentistas son uno de los servicios médicos más solicitados, tanto en México como en Estados Unidos se reporta que hay empresas de tamaño mediano a grande, procedentes de la unión americana que organizan viajes a su plantilla de empleados para que puedan viajar a México y así, recibir una excelente atención dental a muy buen costo.

BRACKETS

Los brackets son uno de los servicios mas solicitados por los pacientes, ya que no solo tienen un beneficio funcional al corregir el ángulo de mordida y alinear los dientes, también tienen un gran efecto psicológico al devolver la seguridad personal al paciente, por eso si te encuentras en la búsqueda de buenos dentistas en Querétaro te recomendamos Dental Dream , donde encontraras a los mejores profesionales de la ciudad.